miércoles, 30 de diciembre de 2015

TERMINO 2015 CON MUCHO OPTIMISMO, Y MUCHA ESPERANZA EN EL 2016.

Me alegró sobremanera ver a mi presidente por TV cuando reflexionó luego de la intervención de un diputado sobre los exagerados precios de los productos alimenticios en Cuba….Luego Marino Murillo dijo algo que todos sabíamos, pero lo dijo; “ en los últimos tres años, los precios de los alimentos en los mercados han crecido constantemente…” Y Raúl fue enfático al decir que ese problema lo vamos a resolver en el 2016, de cualquier manera….

Mejor noticia para los cubanos no podía haber…Y me atrevo a decir que esto es más tangible para la economía familiar que el mismísimo proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos, aunque sin dudas una cosa tiene o tendrá que ver con la otra…


Pero si todo esto me alegró y me esperanzó, no deja de preocuparme el hecho de que hayamos llegado a un período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, por demás el último del tercer año de crecimiento incontrolable de los precios de los alimentos, como reconoció el Ministro de Economía Marino Murillo, para que el debate surgiera y con él la directiva de mi presidente para que se resuelva…


¿Acaso antes no llegó esa información a la dirección del país? Evidentemente NO. ¿Qué ha fallado entonces en la necesaria e imprescindible retroalimentación a partir de las opiniones de nuestro pueblo? ¿Por qué este tema no se lo hicieron llegar a la dirección del país antes?...De seguro las medidas que ahora se van a aplicar, se hubieran acordado en cualquiera de las mensuales reuniones del Consejo de Ministros, y estamos hablando de tres años.(Manolo Rodríguez Salas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario